martes, 28 de julio de 2009

Corex World: Sistemas de Información Geográfica



Corex Soluciones Informáticas viene dedicándose desde 2006 a varias líneas de investigación y desarrollo en Sistemas de Información Geográfica, como por ejemplo:


  • Investigación en estándares: OGC y OWS son los dos estándares GIS existentes. El primero de ellos, Open Geospatial Consortium, es el estándar dictado por la comunidad, y el segundo de ellos, OWS, es el estándar dictado por Google y recientemente incorporado en el OGC. Corex sigue de cerca el desarrollo y evolución de dichos estándares y los aplica en sus soluciones GIS.

  • Investigación en dispositivos e intercomunicación: Los dispositivos de seguimiento y sensorización son múltiples y muy variados, pero de todos ellos se espera lo mismo, obtener el máximo provecho. Corex mantiene un seguimiento en la evolución de los dispositivos, las funcionalidades, los medios de intercomunicación y sensorización, investigando nuevas aplicaciones de los mismos que aporten valor a nuestros clientes.

  • Investigación en medios de visualización: Además de la visualización gráfica de los GIS (en mapa bidimensional), se están poniendo de moda nuevos modos de visualización como la 3D o la visualización animada. Así mismo, Corex ha innovado enlazando sus sistemas de seguimiento con Twitter, de modo que se puede seguir un dispositivo sin necesidad de visualizarlo en mapa, y por tanto desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Una dirección de ejemplo abierta al público es: http://twitter.com/corex_whereis

  • Investigación en PLN y georeferenciación en lenguaje natural: La línea de investigación principal de Corex es la del Procesamiento del Lenguaje Natural. En GIS procuramos aplicar los resultados de investigaciones paralelas en este ámbito para georeferenciar contenidos a partir de WebMining, IR y PLN.

  • Seguimiento de flotas: Mediante su sistema Where Is...? y varios dispositivos que aunan tecnologías GPS y GSM, se efectúa el tracking en tiempo real de todo tipo de flotas (comerciales, policía, ambulancias...)

  • Control de errantes: Mediante el uso de los dispositivos más avanzados en sensorización e inteligencia medioambiental, y su enlace con el sistema Where Is...? y SIC+, Corex Soluciones Informáticas es proveedor de una solución de control de errantes que permite tener localizados en todo momento a personas con problemas de orientación y/o memoria

  • geoMarketing: Nacido de la confluencia del marketing con la geografía nace el geomarketing que aporta información para la decisión empresarial teniendo en cuenta la variable espacial. Georeferenciación de clientes, de proveedores, localización de sucursales, segmentación de mercados, localización y seguimiento de pandemias... todo lo que sea representable sobre el territorio y tenga importancia mercadotécnica, entra en esta magnífica manera de utilizar los GIS y es foco de estudio y aplicación para Corex.


Tras estos tres años de "trabajo en la sombra", llega el momento de abrirse a los lectores publicando lo que pueda ser de interés sobre los Sistemas de Información Geográfica, las líneas de investigación seguidas, los problemas y soluciones encontradas, y los productos y servicios desarrollados, esperando contar con la ayuda de nuestros lectores para evolucionar los productos y servicios hacia lo se espera de ellos.

Es por ello que hemos publicado las siguientes páginas:


Y por último, para el próximo otoño se prevee comenzar con los cursos de Introducción al GIS, certificados por la IDEC (Infraestructura de Datos Espaciales de Cataluña), que dará paso a cursos de especialización en cada uno de los temas en él contenidos.


Próximamente se hará pública su oferta.


Desde Corex esperamos que este Blog, así como todas las páginas asociadas, sean fuente de información y conocimiento de su agrado, y le invitamos a participar en las conversaciones y expresar sus dudas y sugerencias, para hacer entre todos un lugar de confluencia de los apasionados al GIS.

2 comentarios:

  1. Hola,

    He intentado solicitar información, pero el link no funciona.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Celfa,

    Gracias por la información, hemos revisado los enlaces y ciertamente existían varios de ellos que no funcionaban, entre otros el del curso de Introducción al GIS que daremos próximamente en Valencia.

    Ya han sido modificados.

    Gracias y disculpa las molestias

    ResponderEliminar